Newsletter Presentación Esenciales
Los artículos de Minfid tienen decenas de horas detrás. Lee aquí el porqué.

QuitNow! ayuda a dejar de fumar, sólo eso

Por Albert Olaya 25 febrero, 2018

El 19 de octubre de 2017 dejé de fumar. Es el tercer intento y estoy convencido de que será el último. ¿Mi método? Un libro, vapear (sin nicotina) durante unos días y QuitNow!, una app freemium “para dejar de fumar”. 

¿Por qué deberías confiar en mi?

He sido fumador durante años. Lo he dejado 3 veces, 2 de ellas con la ayuda de QuitNow!.

La primera vez fue en 2011, dejé de fumar por hartazgo y casi sin esfuerzo. Al cabo de un año y medio me confié y volví a caer. El segundo intento fue durante el 2014, me descargué QuitNow! y lo dejé de golpe, con fuerza de voluntad.

En 2015 recaí de nuevo y con dureza. Fumaba una media de entre 10 y 15 cigarrillos al día (o eso creo). Lo probé todo para dejarlo definitivamente: chicles de nicotina, reducir el consumo progresivamente (risas, sí) o volver a la fuerza de voluntad. Pero como dicen los expertos, cada vez que se recae, cuesta más volver a salir.

Al final, le hice caso a Ashton Kutcher y a Ellen Degeneres y leí el libro de Allen Carr, Es fácil dejar de fumar si sabes cómoLo terminé en 2 días y dejé de fumar de golpe. También usé QuitNow!, como ya hice en 2014.

QuitNow!

QuitNow! somos una comunidad con más de dos millones de personas maravillosas que ya han dejado de fumar gracias a su voluntad y mensajes de ánimo que reciben y dan en nuestro chat.

› Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad. También ofrece la app para Apple Watch.

¿Qué ofrece esta app?

Al crear tu perfil, la aplicación te hace 4 preguntas: ¿Cuántos cigarrillos fumabas al día? ¿Cuántos cigarrillos tenía tu paquete? ¿Cuánto valía cada paquete? ¿Cuándo dejaste de fumar?

Con estos datos, QuitNow! configura tu información como exfumador y te ofrece un chat y una lista de datos que se actualizan día a día para que puedas ver cómo mejora tu salid y tu economía.

› Perfil de exfumador. Son los datos de tus progresos y los encuentras al abrir la aplicación. La app te dice: cuántos días llevas sin fumar, cuántos cigarros has evitado, cuánto dinero has ahorrado y el tiempo que has dejado de perder fumando.

› Evolución de tu salud. La aplicación también trae 11 niveles de salud que vas recuperando progresivamente (si no vuelves a fumar). Los primeros de la lista son más rápidos de completar, los últimos más lentos. La información está basada en estos datos de la Organización Mundial de la Salud y se actualiza segundo a segundo.

› Comunidad. La app trae un chat para poder hablar con otros usuarios. Es la prestación más característica de lo que es (o intenta ser) QuitNow!: una red social de exfumadores. El chat es público en un sólo timeline y no admite conversaciones privadas.

› Tus logros diarios. Es una lista de objectivos a cumplir: 1 día sin fumar, 10 euros ahorrados, etc. La aplicación te avisa cuando logras uno. También puedes crear tus propios logros, como un viaje. Sólo hay que añadir tu objetivo y cuánto dinero necesitas, la aplicación te avisará cuando lo cumplas (dependiendo de los datos que hayas puesto en la información principal).

La app QuitNow! con mis estadísticas.

¿Es QuitNow! una app para dejar de fumar?

No. En muchas reseñas de la app, como esta, se dice que la aplicación es un método para dejar de fumar y no lo es. Conmigo no lo ha sido. Tampoco con otros 7 exfumadores1 con los que he hablado y que también han usado la aplicación.

Para dejar de fumar necesitas fuerza de voluntad2 y luego toda la ayuda que quieras o necesites: deporte, meditación o una aplicación como esta.

QuitNow! es una “comunidad” de exfumadores y un diario de tus progresos en la lucha contra la nicotina, poco más. ¿Ayuda? En mi caso, bastante. Principalmente reafirma tu decisión de dejar la nicotina cada vez que revisas la aplicación.

› Uso. Debes descargarte QuitNow! una vez apagues el último cigarrillo. Cuando configures tu perfil ya no deberías de fumar más.

QuitNow! PRO: ¿vale la pena?

Para mi no, y que conste que yo tengo la versión PRO. La empresa desarrolladora asegura que irá ampliando las prestaciones de versión premium, pero de momento yo no lo volvería a comprar.

Para los curiosos: ¿qué ofrece? Con la versión de pago se desbloquean algunas prestaciones de la app. Las más importantes son dos: puedes hacer menciones en el chat, cosa que permite hablar directamente con alguien; y desaparece la publicidad (la que más me gusta).

A parte de esto, también puedes recibir notificaciones en tiempo real en tu dispositivo, obtener 47 logros extras y ver todo el histórico (desde 2010) de la conversación del chat.

QuitNow! PRO

QuitNow! somos una comunidad con más de dos millones de personas maravillosas que ya han dejado de fumar gracias a su voluntad y mensajes de ánimo que reciben y dan en nuestro chat.

› Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad. También ofrece la app para Apple Watch.

Información adicional

Empresa. QuitNow! la ha desarrollado Fewlaps, una empresa tecnológica con sede en Barcelona.

Backups. La app permite hacer un backup en otros dispositivos. Una vez te registres en la aplicación, todos tus datos se guardan en la nube de QuitNow! y los podrás bajar en: Preferencias > Online backup.

Idioma. Puedes elegir entre varios idiomas, entre ellos el castellano y el inglés. La gente con la que podrás chatear dependerá del idioma que elijas.

Widget. Para los que usen iPhone, la empresa

Fuentes consultadas

1. Allen Carr (2000), Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. España: S.L.U. ESPASA LIBROS

2. Enrique Pérez, QuitNow! 5.0, la mejor aplicación para dejar de fumar, El Androide Libre (El Español), 22 de enero, 2015

3. Nota de prensa, QuitNow! alcanza los dos millones de descargas y presenta un diseño completamente innovador, Fewlaps, 22 de diciembre, 2014.

Notas al pie

1. Para este artículo he considerado exfumador a todo aquel que ya no fume periódicamente tabaco (ya sea de liar o de cajetilla), puros o cualquier tipo de cigarrillo que contenga nicotina. No he considerado fumador a aquellos que, después de fumar cada día (o casi), ahora fumen en ocasiones especiales (un cigarrillo o menos al mes). Seguir leyendo.

2. En el libro de Allen Carr, que recomiendo en este artículo, se asegura que puedes dejar de fumar sin fuerza de voluntad. No obstante, no es un método científico y no lo puedo asegurar. Otras personas aseguran que lo han dejado gracias al hipnosis. Seguir leyendo.

El objectivo es que el usuario sepa qué servicios digitales merecen la pena. Comparte este artículo con quien lo necesite.

› Suscríbete y añade valor a tu correo

¡Sin spam! Un newsletter que sólo sale cuando lo merece.

› Aquí puedes leer nuestra política de privacidad
Minfid

Buenos días. ¿Preparado?

Como ya sabes, este es un newsletter muy minimalista: rápido y claro. Aquí va el resumen.

minimalists

Contaseñas everywhere. Llevo ya casi medio año utilizando 1Password. Creo que tengo la suficiente información para empezar a escribir una reseña sobre esta aplicación.

¿Meditando? He empezado una nueva reseña. Se trata de una app para meditar. Sólo llevo una semana probándola pero tengo buenas sensaciones.

Actualizaciones y novedades:

QuitNow! ayuda a dejar de fumar, sólo eso, actualizado: 26-02-2018

El mejor gestor de tareas (to-do list): 27-02-2018

iphone

¡Haz scroll!

flecha informativa